Ir al contenido principal

Reseña: Jezabel


Una mujer mayor, bella todavía y dueña de una gran fortuna, es acusada de asesinar a su presunto amante, un joven estudiante de veinte años. El juicio congrega una multitud de público y es el caso del momento en París. Es que Gladys Eysenach pertenece a esa alta sociedad que recorre Europa, siempre de fiesta, y anima los más caros sitios de veraneo alojándose en fincas y en lujosos hoteles. El juicio airea sin tapujos las intimidades de esta mujer, que parece no defenderse, aunque las conclusiones del tribunal sobre las causas del crimen estén muy lejos de la realidad, como descubrirá el lector mientras avanza la novela.
La constante tensión, la mirada inteligente sobre los personajes y situaciones características de la autora de Suite francesa, hacen de Jezabel una novela apasionante.

    Desde mi punto de vista, esta novela tiene muchas cosas a favor. La primera; es corto y fácil de leer. Una cosa que me llamó mucho la atención de el libro fue lo bien que está armado el aspecto psicológico de todos los personajes, pero sobre todo de la protagonista.
     Cuando leí la sinopsis de este libro cometí un error, que fue el hecho de leer solamente la primera frase, por lo que comencé a leerlo con las expectativas de una novela policial, y no tiene nada que ver. A pesar de todo, me gustó mucho la trama del libro, que se basa más en la historia de Gladys Eysenach y en la descripción de su personaje.
Aunque se basa en un personaje único, el libro no resulta para nada pesado, yo lo leí en tres días, y me gusta el giro que tiene la trama. Es una lectura liviana, que a la vez que es interesante no resulta densa ni aburrida.

Ficha:
Autor(a): Iréne Némirovsky
Editorial: Lectores de la Banda Oriental
Páginas: 159
Librería:

 

25 de Agosto y Treinta y Tres
Tel. 4472 4260 - 099 473 047
tadilibros@gmail.com
Rocha - Uruguay

     Otro detalle que me pareció interesante y que se me olvidó mencionar más arriba, es la historia de la autora, quien falleció durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Auschwitz.
     Ella nació en Ucrania pero vivió muchos años de su vida en Francia y escribía sus libros en francés.
Para más información: Iréne Némirovsky (wikipedia)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El síndrome de las ciudades hermosas

El síndrome de las ciudades hermosas se lee con un interés continuo, sostenido por el encanto de su mundo narrativo: una ciudad inventada, un director de cine y un intérprete alternan escenas de rodajes, de búsqueda y de misterio mientras se devela un enigmático universo.
La cuidada caracterización de los protagonistas, el buen manejo de los diálogos y el desarrollo de la narración, estructuran una ocurrente historia, cargada de imágenes potentes y escenografías quiméricas que terminan por imponerse.
Del fallo del jurado (Premio Gutenberg) *** Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos; El síndrome de las ciudades hermosas definitivamente estará en el próximo Top de libros que creo que todos deberíamos leer.
Es un libro muy corto y de lectura ágil (sus capítulos no sobrepasan las 3 o 4 hojas), con una historia que te engancha desde el primer momento y te impulsa a seguir leyendo. Tiene unas descripciones increíbles que logran que el lector forme una imagen…

Entrevista: Cecilia Curbelo

Cecilia Curbelo es una escritora,  guionista uruguaya y editora de la revista Upss! Escribe para público de todas las edades, pero se ha destacado por su trabajo dedicado a un público preadolescente. Aquí les dejo un blog que publiqué hace un tiempo sobre su obra. A continuación, los dejo con una entrevista que realizamos mediante correo electrónico,,,
¿Cómo surgió tu interés en el mundo de la escritura? Creo que el hecho de amar la lectura te lleva a querer escribir, a querer contar las historias que se esconden dentro tuyo… Soy de las que cree que un buen escritor es, primero, un buen lector.
¿Cómo diste tus primeros pasos? Fue complicado lograr que me publicasen… Así que mis primeros pasos fueron escribir para mí, luego para mi familia, después mostrar alguna que otra poesía y presentarme tímidamente en algún concurso del liceo… Me llevó diez años que una editorial quisiera publicarme. Así que en el camino, me autopubliqué y traté de vender mis libros en la calle, en las ferias vecina…

Book-tag: Pusheen Cat

Este tag también lo saqué del blog Lectores en el Anonimato y como amo los gatos me encantó, aquí se los dejo:

Angry Pusheen: Un libro que te haya decepcionado: Este libro me decepcionó muchísimo; me habían hablado muy bien de él y leí también buenas reseñas, pero definitivamente no fue lo que me esperaba... 
Popcorn Pusheen: Un libro del que te haya gustado mucho su adaptación cinematográfica o que estés esperando con muchas ansias su adaptación: Reconozco que no son las mejores películas que he mirado en mi vida ni nada que se le parezca, pero de todas formas me gustan muchísimo...
Asleep Pusheen: Un libro que te haya dejado sin dormir: Fue un libro que me gustó muchísimo cuando lo leí y que todas las noches me desvelaba leyendo horas y horas, aunque para mí el mejor libro de Juanito Verde es Ciudades de Papel, pero ese lo leí después...
Hi Pusheen: Primer libro que no sea de la escuela que leíste: Bueno, en realidad leo desde chiquita y leí muchos libros que no eran de la escuela antes…